FANDOM

"Proceso por el cual las personas fortalecen sus capacidades, confianza, visión y protagonismo como grupo social para impulsar cambios positivos de las situaciones que viven." [1]

Buena Práctica entre el contexto del Desarrollo Humano [2]

Uno de los grupos más alienados y marginados por todas las partes del mundo es la mujer. El nivel de educación de las mujeres es uno de los indicadores más fuertes del nivel del desarrollo dentro de un país. El programa del Peace Corps que se llama "Let Girls Learn" es una iniciativa que está patrocinado por Michelle Obama en que las jóvenes dentro de los países que reciben apoya del Peace Corps. Este programa funda una variedad de beneficios específicamente para las chicas - enfocando en la mejoramiento de sus prospectos educativos. Porque, fortalecer la mujer es dar más oportunidades de vida; es cerrar la brecha entre ella y el hombre. Es establecer un mundo mejor para las generaciones del futuro. Es empoderamiento. El taller que se llama "GLOW" (Girls Leading Our World) es un ejemplo de como el programa inspira las chicas; es un campo que reúne a las chicas de las comunidades vecinas por un rato. Durante el taller, GLOW aumenta la auto confianza de las chicas, fomenta el deseo de aprender, y les enseña como luchar juntas para sus derechos humanos.

Si quieres aprender más sobre la iniciativa "Let Girls Learn", puedes seguir la enlace por encima.

Participe

#empoderamiento

#empoderamientofeminino

#empowerment

#empowermentwomen